Muchas personas piensan que la falta de fuerza de voluntad es lo que evita que pierdan peso. Pero esto no tiene por qué ser tan difícil. La regla básica de la pérdida de peso es que usted consuma menos calorías de las que quema, y si quiere cambiar de un equilibrio calórico positivo a perder las calorías que necesita para adelgazar, sólo tiene que tomar decisiones inteligentes en lo que come y bebe.

La segunda regla de pérdida de peso es que si usted toma 3,500 calorías menos de las que quema, usted pierde,  generalmente, medio kilo de peso en grasa. Así que si usted puede tener un déficit calórico de 500 calorías al día, quemará medio kilo de grasa por semana. Si mantiene este ritmo, en 52 semanas estará quemando alrededor de 26 kilos en un año.

Si usted mantiene el mismo peso durante un tiempo, significa que estará tomando la misma cantidad de calorías que quema. Así que sólo tiene que elegir algunas de las siguientes opciones para perder esos estorbosos 26 kilos en un año. Sin embargo, si ha estado aumentando de peso, tendrá que elegir un poco más de las siguientes opciones para reducir la cantidad de calorías.

Recuerde que 26 kilos al año significan poco más de 2 kilos al mes, por lo que no observará una enorme disminución durante el primer mes. Sea paciente y comenzará a bajar de peso en los meses siguientes.
Asimismo, recuerde que con cualquiera de los siguientes cambios, es más difícil durante los primeros días. Después de eso, se acostumbrará a él, y se le hará más fácil.

Beba agua. Si suele tomar mucho jugo, refrescos de soda o alcohol, sustitúyalos con bebidas sin calorías o agua y disminuirá cientos de calorías al día.

Ejercítese durante 15 a 20 minutos. Si tiene un problema de peso, es probable que también tenga un problema con el ejercicio regular. Eso es probablemente porque trató de hacer demasiado. Sólo comprométase a ejercitarse 15 minutos al día. Esto no es difícil en absoluto. Y no haga ejercicio intenso, especialmente durante el primer mes. Tómelo con calma - hacer pocas abdominales, pocas flexiones, trotar en el mismo lugar durante unos minutos. Si usted hace esto todos los días, quemará de 100 a 150 calorías, dependiendo de su talla y metabolismo.

Reemplace una merienda grasosa con verduras. Las papas fritas, todo tipo de frituras, todo lo que contenga grasa está cargado con calorías. La grasa es el tipo de alimento con más calorías que haya. Si come un bocadillo así todos los días, sustitúyalo por trozos de zanahorias, brócoli, apio, o una ensalada (con aderezo bajo en grasa, nada con grasa).

Reemplace los alimentos azucarados con frutas. Si usted come Twinkies, Ding Dongs, donas, barras de chocolate, helados, etc. Y sabe que necesita eliminarlos. Intente las frutas.

Coma un desayuno saludable. Si usted come los huevos con tocino, o algo cubierto en almíbar, o cualquier otro alimento dulce o grasoso, sustitúyalo por algo más sano. Tome licuados de avena con arándanos, semillas de linaza y almendras, son una deliciosa opción. Prueba también el cereal integral con leche baja en grasa o leche de soja.

Camine y use las escaleras. Estacione su coche 5 o 7 minutos lejos de su oficina, lo que equivale a unos 10 o 15 minutos de caminata al día, ida y vuelta a la oficina (además de los ejercicios antes mencionados). Use las escaleras en lugar del elevador. Esto quema alrededor de de 100 calorías totales.

Use leche descremada en su café con leche. Si utiliza mitad y mitad en su café con leche, con leche descremada ahorrará alrededor de 250 calorías.

Olvídese de la mantequilla. Si le pone mantequilla a su pan tostado, su rollo, o a su papa al horno, puede evitar de 200 a 300 calorías al día si evita la mantequilla.

Planee sus bocadillos, no coma al azar. Comiendo pequeñas cosas por aquí y por allá, durante todo el día, le puede agregar hasta cientos de calorías. En cambio, en un plan de media mañana y merienda a mitad tarde, y hacer por lo menos uno de ellos sanos. No merendar entre bocadillos. Evitar la carne también.

Coma pollo al horno, no frito. El pollo frito contiene una gran cantidad de grasa absorbida del aceite para freír, así como la grasa que contiene la piel. Evite la piel, y hornee el pollo. Agréguele hierba buena y un poco de pimienta, y sabrá muy rico.

Coma más lento. Si come una pieza extra de carne y pan con mantequilla, le va a añadir otros cientos de calorías. En su lugar, coma despacio, y quedará satisfecho más rápidamente. Además, incluso si se siente hambriento después de la primera porción, espere 20 minutos. A menudo, la sensación de hambre desaparece.

Las palomitas de maíz. Las palomitas de maíz del cine están saturadas de aceite y mantequilla. Toneladas de grasa. En su lugar, use palomitas de maíz caseras, les puede poner sal en ellas, pero no mantequilla.

Coma galletas saladas, no cacahuates. Los cacahuates y nueces contienen muchas calorías. En su lugar, un aperitivo en mini galletas saladas (no del tipo blando), puede satisfacer el ansia de sal sin toda la grasa.

Evite el Muffin o pastelillos. Los muffins son realmente pequeños pasteles, si los compras en una cafetería, tienda de donas, o en el supermercado. Usted puede hacer sus propios muffins que no contengan tanta grasa y azúcar, pero en su lugar, trate de comer un desayuno saludable.