Cinco grandes hábitos que funcionarán con cualquiera

La gente se pregunta y espera respuestas sobre cómo mejorar la autoestima y la confianza en sí mismo. Paul Onyebuchi nos ofrece estos cinco hábitos o valores que, cuando se internaliza, nos ayudará a lograr precisamente eso. Estos cinco hábitos también nos ayudarán a mejorar el tipo de resultados que vienen con la vida:

1.    Dí lo que piensas y piensa lo que dices. Esta es una cualidad muy importante si se quiere mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo. Cuando dices lo que piensas y piensas  lo que dices, esto le da un alto sentido del valor acerca de ti. La gente te respetará por eso, porque saben que pueden confiar en ti. El resultado es un respeto personal hacia ti y un mayor valor de la autoestima y la confianza. Se una persona en cuyas palabras se pueden confiar.

 

2.    Piensa las cosas antes de involucrarte. La verdad es que para mucha gente, la principal causa de la baja autoestima es su bajo desempeño y los fracasos del pasado. Se han involucrado en cosas de las que no sabían nada demasiadas veces, se fracasaron varias veces y, finalmente, decidieron que no eran lo suficientemente inteligente para alcanzar los objetivos que buscan. Para mejorar la autoestima y la confianza en sí mismo, una de las cosas que debes hacer es pensar las cosas antes de hacerlas. En otras palabras, planéalas y prepáralas antes de involucrarte en cualquier cosa, especialmente cuando es nuevo para tí. Las personas exitosas se caracterizan por esto, que se preparan para cualquier tarea y cuando empiezan, no miran hacia atrás. Preparar y planificar bien cualquier tarea antes acometerla reducirá al mínimo sus errores y conseguirá ganar más. Verás que ganar siempre, aumentará tu autoestima y confianza en tí mismo.

3.    Enfréntate a desafíos, no tengas temor a ellos. Este tercer hábito sobre cómo mejorar la autoestima y la confianza en ti mismo afectará a tu autopercepción, porque vas a empezar a descubrir tus puntos fuertes. Esto no significa, de ninguna manera, ser imprudente en la adopción de nuevas ideas, pero asegúrate de considerar todos los factores involucrados y pensar las cosas antes acometerlas. Si estás comenzando un nuevo y retador negocio, por ejemplo, asegúrate de estudiarlo, planificar bien y luego ir con la mentalidad de los ganadores. Te sorprenderás a ti mismo, y cuando te des cuenta que puedes lograr estas cosas, el resultado será una mayor autoestima y confianza.

4.    Haz un hábito al hablar positivamente de ti mismo: Las afirmaciones son poderosas, son una forma de instalar nuevos programas en tu subconsciente. Para mejorar la autoestima y la confianza en ti mismo, utiliza afirmaciones positivas. Escríbelos en pequeñas tarjetas y llévalas contigo, siempre que tengas tiempo léelos a ti mismo y siente justo la sensación de amar tu vida.

5.    Ten un sistema de valores y adhiérete a él sin importar lo que ocurra. Ahora que estás aprendiendo cómo mejorar la autoestima y la confianza en ti, es grandioso. No mucha gente se preocupa realmente por cosas como esta. Esto habla mucho sobre el tipo de persona que eres, asumes la vida y tu futuro en serio. Tener un sistema de valores, algo donde estar parado en cualquier momento y en cualquier lugar, es una de las cualidades de las personas realmente grandes. Esto te hará sentirse bien contigo mismo, porque no es común en nuestra sociedad hoy en día. Entender que el simple hecho de tener un sistema de valores no es suficiente, sin embargo, hay que atenerse a él sin importar lo que pase. Incluso si te cuesta mucho, determinado a luchar por lo que eres siempre.

 

Interioriza estos hábitos, trabaja con ellos, uno tras otro. Esta es la manera de mejorar la autoestima y la confianza en ti mismo, trabaja todo el tiempo y para todos.



Fuente: http://EzineArticles.com/?expert=Paul_Onyebuchi