Aprender a dibujar como un artista es mucho más fácil de lo que piensas, asegura la página web de TLC family. Iré publicando los cursos de esta página web a medida que los vayan publicando para que se vayan introduciendo en el fascinante mundo del dibujo. Aquí tienen el primero.


Cualquier dibujo puede dividirse en partes más pequeñas. Si usted sigue los pasos uno a uno, usted se sorprenderá de lo rápido que va a aprender a dibujar de todo, desde animales y plantas, edificios, coches, trenes, e incluso ¡dinosaurios!


Para empezar a aprender a dibujar, necesitarás algunos artículos básicos de dibujo, incluyendo un lápiz, sacapuntas, una goma de borrar, un bolígrafo con punta de fieltro y papel. En cada artículo, el primer dibujo será un ejemplo completo del tema que está a punto de dibujar. Examine las líneas y las formas del tema con cuidado antes de proceder al primer paso.


Las instrucciones de cada artículo siempre comenzarán con grandes formas básicas, tales como óvalos, rectángulos y triángulos, dependiendo del tema. Dibuje la forma completa, aunque algunas de ellas no se verán en el dibujo final. Las líneas rojas de cada ilustración muestran exactamente lo que finalmente se dibujará en ese paso, mientras que las líneas dibujadas en los pasos anteriores se muestran en gris.


Después de terminados todos los pasos, utiliza un marcador con punta de fieltro para remarcar las líneas de lápiz. Entinte sólo las líneas que desea mantener en el dibujo. Deje que la tinta se seque, y luego borre las líneas de lápiz sobrantes.


Una vez que haya firmado su dibujo, el siguiente paso es agregarle color. Vamos a aprender acerca de colorear los dibujos en la siguiente lección.